AEV

ASOCIACIÓN EMPRESARIOS DE LA VIVIENDA Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Sección exclusiva para Socios, por favor, ingresé los datos de acceso

Ingreso Usuarios

Olvidó su clave?
Recuperar
14 Jun 2017 AEV Revista

AEV Santa Fe se reunió con concejales buscando dinamizar la oferta de vivienda para Rosario

AEV  Santa Fe se reunió con concejales buscando dinamizar la oferta de vivienda para Rosario
En el marco de encuentros de diálogo con los miembros del Concejo Municipal de Rosario, la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) se reunió ayer con el presidente del Bloque Unión PRO Federal, Alejandro Rosello y la concejala Agustina Bouza, integrante de la comisión de Planeamiento. “Los encuentros son importantes porque buscamos ponernos a disposición del cuerpo legislativo local nuestra experiencia y conocimiento en el ámbito constructivo y de desarrollos de vivienda en la ciudad. Respetamos mucho la labor parlamentaria y queremos poder generar un canal de diálogo para avanzar en una mejora de la ciudad en materia de planeamiento urbano y fundamentalmente generar mayor vivienda para los rosarinos”, afirmó Leandro Rinaldi, presidente de la AEV Santa Fe.

“Nosotros tenemos que trabajar para que haya alternativa de vivienda para los rosarinos dentro de la ciudad. La última década se caracterizó por una expulsión de familias a barrios en ciudades vecinas como Roldán, Funes, Pérez, Alvear por falta de opción en nuestra ciudad en gran medida por las modificaciones que se realizaron acotando la altura y modificando el Código Urbano, eso hay que resolverlo. Estamos en un momento clave, las políticas del gobierno nacional están direccionadas a la creación de viviendas con los diferentes planes y créditos, y hay que trabajar para que gran parte de esa presupuesta se realice en nuestra ciudad para solucionarle la vivienda a rosarinos”, afirmó Rosello que le solicitó al consejo directivo de la AEV Santa Fe poder buscar alternativas para mejorar la oferta de vivienda.

Por su parte ambos concejales afirmaron la necesidad de generar algunas modificaciones en algunos de la reglamentación que está demostrado, afirman, que fue en contra del desarrollo de vivienda y mejora del barrio. Ejemplificaron ese espacio en el barrio de Pichincha. “Una mala normativa en planeamiento puede ser una dificultad muy importante para el acceso a la vivienda de rosarinos, y con eso hay que ser cuidadosos”, afirmaron los concejales del Pro.

De esta reunión de la AEV Santa Fe con concejales ya participaron en diferentes encuentros: Sebastián Chale, concejal del Bloque Radicales Progresistas; Horacio Ghuirardi, del bloque Frente Progresista.
 
 

Revista Institucional

Número 20
Descargar
  • 20
  • 19
  • 18
  • 17
  • 15

Nuestras Oficinas

© 2013 - AEV | San Lorenzo 919 P.B. - Telefax: 54 341 424-5220 - 2000 Rosario, Santa Fe | nicolaswells@gmail.com Ockam.biz