AEV

ASOCIACIÓN EMPRESARIOS DE LA VIVIENDA Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Sección exclusiva para Socios, por favor, ingresé los datos de acceso

Ingreso Usuarios

Olvidó su clave?
Recuperar
19 Oct 2016 De la AEV

Permisos de edificación en Rosario pasan de 6 meses a 3 años de validez

Permisos de edificación en Rosario pasan de 6 meses a 3 años de validez
La Municipalidad de Rosario anunció este miércoles la modificación en la caducidad del permiso de edificación, pasando de seis meses a tres años su validez.  A través del decreto 2340, se modificó el artículo 5 del decreto 1453/08, estableciendo que todo permiso de edificación "tendrá una validez de tres años contados a partir de la fecha de su otorgamiento debiendo los interesados iniciar las obras en dicho término". Antes este plazo era de 6 meses.

En una reunión mantenida con empresarios y colegios profesionales, el secretario de Gobierno Gustavo Leone comunicó la aprobación de un decreto que extiende la validez de los permisos de edificación y las visaciones previas, otorgando así más plazo a constructores para la formación de los fideicomisos que mueven la actividad.

Asimismo, se informó en la reunión respecto de la flexibilización de otros trámites y la posibilidad de ampliar las consultas web con los revisores de la Dirección de Obras Particulares, agilizando las gestiones necesarias para desarrollar nuevos emprendimientos.
Del encuentro participaron representantes del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, la Asociación Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa FE y la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción.

En otro de los artículos se amplió la validez de la visación previa, que ahora tiene un plazo de 180 días corridos a partir de su otorgamiento.
También los funcionarios municipales dijeron además que otra de las acciones llevadas adelante es la modificación del trámite de demolición de inmuebles -que tuvo una flexibilización- y la posibilidad de ampliar la presentación digital de planos (hoy se realiza para proyectos de hasta 300 metros cuadrados).

Revista Institucional

Número 20
Descargar
  • 20
  • 19
  • 18
  • 17
  • 15

Nuestras Oficinas

© 2013 - AEV | San Lorenzo 919 P.B. - Telefax: 54 341 424-5220 - 2000 Rosario, Santa Fe | nicolaswells@gmail.com Ockam.biz