AEV

ASOCIACIÓN EMPRESARIOS DE LA VIVIENDA Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Sección exclusiva para Socios, por favor, ingresé los datos de acceso

Ingreso Usuarios

Olvidó su clave?
Recuperar
20 Apr 2017 Del Sector

Inédita fórmula de construcción del plan Procrear se estrena en Rosario

Inédita fórmula de construcción del plan Procrear se estrena en Rosario

El plan de viviendas Procrear utilizará el régimen de asociación publico-privada para la construcción de proyectos urbanísticos en todo el país, y a partir del lanzamiento de iniciativas en Rosario, Bariloche, Paraná y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se construirán cerca de 1.490 unidades.

 

En Rosario, estarán emplazadas en el predio del exTiro Federal situado en Darregueira, entre Vieytes y Valle Hermoso. El terreno pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación y tiene cuatro hectáreas y media. El Estado aporta tierras y 40% del costo, el constructor el 60% restante. Tendrá que destinar entre el 15% y 20% de las casas en permuta para el plan de vivienda para que sean dispuestas para el plan Procrear y el 80% podrá ser comercializada libremente por el desarrollador inmobiliario. Las viviendas serán de uno, dos y hasta tres dormitorios, y habrá departamentos de entre 40 y 80 metros cuadrados.

 

"Ya se publicaron los primeros pliegos de licitación para la construcción de un complejo en Rosario, donde se construirán 500 unidades", afirmó el vicepresidente del Procrear y titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), Ramón Lanús. "Luego llamaremos a licitación para un complejo urbanístico de 170 viviendas en Bariloche, en la provincia de Río Negro; otro de 300 unidades en Paraná, Entre Ríos, y un tercer complejo en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Barracas, con 520 unidades", enumeró.

 

La suma de todas estas viviendas arroja un resultado de 1.490 unidades que se construirán mediante el sistema de asociación público-privada en el que el Estado, a través de la Aabe, aporta las tierras y costea el financiamiento en Unidades de Vivienda (UVA) hasta el 40% del costo total del proyecto -siempre que exista un avance del 40% de la obra-.

 

EL PROYECTO

El proyecto también incluye espacios públicos, mobiliario urbano y zonas para desplegar allí las obras de infraestructura necesarias. Es que el plan contempla la apertura de las calles Zelaya y Valentín Gómez, cuya traza (de norte a sur) había quedado interrumpida por el campo de tiro con grandes murallones cuando el desarrollo urbano llegó hasta allí.


El proyecto para desarrollar el complejo en terrenos del club Tiro Federal, en Rondeau al 2900, en el marco del Procrear, fue anunciado por el gobierno nacional en 2013 pero luego la licitación inicial se cayó.

 

El vicepresidente del Procrear sostuvo que todos los terrenos contarán con servicios de gas, luz y alumbrado, y aseguró que mediante la asociación del Estado con el sector privado "se ampliará la oferta de viviendas para paliar el déficit habitacional argentino calculado en tres millones de hogares".


Fuente: Punto Biz


Más Información: 
https://www.argentina.gob.ar/bienesdelestado/procrear

Revista Institucional

Número 20
Descargar
  • 20
  • 19
  • 18
  • 17
  • 15

Nuestras Oficinas

© 2013 - AEV | San Lorenzo 919 P.B. - Telefax: 54 341 424-5220 - 2000 Rosario, Santa Fe | nicolaswells@gmail.com Ockam.biz