AEV

ASOCIACIÓN EMPRESARIOS DE LA VIVIENDA Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Sección exclusiva para Socios, por favor, ingresé los datos de acceso

Ingreso Usuarios

Olvidó su clave?
Recuperar
24 Feb 2017 Del Sector

Reglamentan la ley que modifica el régimen de ART

Reglamentan la ley que modifica el régimen de ART

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto de reglamentación de la Ley 27.348, sancionada la semana pasada por Diputados, que reforma el régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).

"En uso de las facultades conferidas por el artículo 78 de la Constitución Nacional, promúlgase la Ley N 27.348, sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en su sesión del día 15 de febrero de 2017", señala el Decreto 132/2017, que lleva la firma de la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Gabriel Michetti.

Entre otras cosas, la nueva ley establece en su artículo 1° la actuación de las "comisiones médicas jurisdiccionales" como instancia administrativa "de carácter obligatorio y excluyente" para evaluar la situación de un trabajador accidentado.

Así, en caso de un accidente laboral los trabajadores antes de iniciar un juicio deberán pasar por estas comisiones, que "constituirán la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente, para que el trabajador afectado solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contingencia, incapacidad, y las correspondientes prestaciones dinerarias".

Pese a que la norma había obtenido media sanción en en el Senado en diciembre, el presidente Mauricio Macri había sacado un DNU en enero (rechazado esta semana por la Justicia), pero finalmente dio marcha atrás y solicitó su tratamiento en sesiones extraordinarias.

Según datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en 2016 hubo más de 125.000 juicios por accidentes laborales, pero la Justicia sólo resolvió unos 35.000 casos.

Fuente: Clarin

Revista Institucional

Número 20
Descargar
  • 20
  • 19
  • 18
  • 17
  • 15

Nuestras Oficinas

© 2013 - AEV | San Lorenzo 919 P.B. - Telefax: 54 341 424-5220 - 2000 Rosario, Santa Fe | nicolaswells@gmail.com Ockam.biz